SANTIAGO.- Apple Store prepara su llegada a un tercer país latinoamericano, además de Brasil y México, una noticia que de cierto modo ha tratado de acelerar el arribo de las tiendas oficiales de la compañía en la región.
Según el sitio "Gizmodo" en español, la marca se posicionará en Buenos Aires, Argentina, en 2018 y además estaría en negociaciones para estar en Santiago, Lima, Guadalajara y Monterrey.
"Será la guinda del pastel para una oleada de distribuidores autorizados que abrirán otros puntos de venta este mismo año", indica el medio.
En el país trasandino la tienda de electrodomésticos Frávega anunció en noviembre que empezaría a comercializar productos de Apple, a excepción del iPhone.
"Lo que no está nada claro es que la llegada oficial de Apple a Argentina vaya a solucionar el problema de los aranceles, los impuestos y la inflación. Mientras que el precio de venta de un iPad Pro de 9,7 pulgadas en Estados Unidos es de US$599 más impuestos, en Frávega se vende por 22.149 pesos argentinos (US$1.418)", añade.
Steve Jobs supervisó la creación del concepto "Apple Store" en 2001, una manera directa de vender productos con el enfoque en la exposición y el trato al cliente.
Las tiendas cuentan con soporte técnico y talleres gratuitos.