SANTIAGO.- El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, anunció el inicio de la investigación en contra del Holding Masvida, por la presunta entrega de información falsa por parte de algunos de sus trabajadores.
Además, se le ha ordenado trabajar esta causa con la Brigada de Delitos Económicos y se ha despachado una orden de investigar. Además, explicó que "toda la investigación que se haga va a ser en conjunto con la Superintendencia de Salud".
Según Gajardo, "nos parece importante aclarar que ésta es una investigación que se dirige en contra de personas determinadas naturales que hubieran podido cometer el delito de enviar información falsa".
Agregó que "no hay ninguna investigación a la persona jurídica y, por lo tanto, cualquier tipo de sanción a la persona jurídica no está permitida en el código penal".
La decisión de iniciar la investigación es de oficio, "es una decisión que toma la Fiscalía de forma autónoma, no hay ninguna denuncia que se halla interpuesto. Esta sedición es a raíz de la información que ha aparecido en los últimos días en los medios de comunicación", sostuvo el Fiscal a cargo.
Concluyó que en caso de que alguien sea declarado culpable, "la Ley se remite al delito de perjurio, por lo tanto, las sanciones son de presidio menor en su grado mínimo a medio".