EMOLTV

ENAP informa que las bencinas seguirán bajando a partir de este jueves 23 de febrero

Con esta disminución sus precios, la gasolina de 93 octanos anotará su quinta semana consecutiva de bajas, mientras que la de 95 su sexta.

22 de Febrero de 2017 | 17:22 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Las bencinas seguirán dando un respiro al bolsillo de los chileno a partir de mañana jueves 23 de febrero, detalló este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal.

Esto, porque los combustibles de 93 y 97 octanos anotarán una baja de $5,5, mientras que el kerosene y el diésel lo harán en $4,1.

De esta manera, la bencina de 93 bajará por quinta semana consecutiva, mientras que la de 97 por sexta.

"Estos precios incorporan la leve disminución de las gasolinas, kerosene, diésel y gas licuado, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 6 al viernes 17 de febrero de 2017, período de referencia para el cálculo", explicó la compañía estatal.

"Durante el período de referencia, los niveles de precios del crudo y sus derivados se vieron deteriorados por las preocupaciones en torno a la recuperación que ha estado exhibido la industria norteamericana a raíz del mejor contexto de precios", añadió.

Según el sitio bencinaenlinea.cl, el precio promedio de la gasolina de 93 en la Región Metropolitana es de $716; la de 97 de $795; el kerosene de $559; y del diésel de $488.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?