SANTIAGO.- Al alza abrió este viernes el dólar, anotando una leve recuperación tras las dos caídas consecutivas en una semana donde el mercado estuvo atento a las minutas de la Fed que evidenciaron un mayor potencial de alza de tasas de interés en marzo.
Así, la divisa abrió en $641,70 comprador y $642,00 vendedor, con un alza de $0,50.
Diego Mora, analista de Mercados de xDirect, sostuvo que "el dólar sigue soportando con solidez el piso en los $640 mientras dura la huelga en Minera Escondida. Al parecer los inversionistas están esperando el término oficial de la disputa entre el sindicato N°1 y BHP Billiton para finalizar con el alza especulativo del cobre y retomar la tendencia alcista para la divisa norteamericana".
Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, indicó que "para el día de hoy esperamos una nueva caída ante la debilidad que mantiene el dólar tras los anuncios del secretario del tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin quien manifestó que anunciarán los cambios fiscales en agosto y que los efectos se notarían en 2018, mientras que el cobre estaría recuperando parte de las caídas de ayer".
Hoy el mercado espera los datos de viviendas nuevas en el país de norte, para el cual estima un alza de 36.000 unidades.