SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un alza de $3,85 en el mercado local, el cual estuvo impulsado por las negativas cifras de desempleo (llegó a 6,2% en el trimestre noviembre-enero) y producción industrial (-0,9%) que dio a conocer hoy el INE.
La moneda estadounidense se cotizó en $650,20 comprador y $650,50 vendedor, llegando a su mayor valor desde el 27 de enero, cuando lo hizo en $651,10.
Así, el promedio mensual de la divisa subió $2,7.
"El cruce se ha visto influenciado por las negativas cifras que conocimos por parte de Chile las cuales hicieron referencia al desempleo y producción industrial. En éste último anotando su peor registro desde diciembre de 2016 lo que deja en evidencia la falta de estímulo de la economía local que espera un nuevo recorte en su tasa de interés en la reunión del 16 de marzo", explicó Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect.
"Por otro lado, la caída que afecta al cobre en la sesión de metales de Londres acrecienta la debilidad de la moneda local por la estricta relación que sostienen hace 20 días de haber iniciado la huelga en Minera La Escondida que parece no tener fecha de término", añadió.
Durante la jornada también se dieron a conocer las cifras del PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos, el cual se desaceleró, tal como se había informado previamente.