EMOLTV

Escondida pagará las gratificaciones de los trabajadores en huelga por orden del Tribunal

La minera informó que, aunque discrepa con la decisión, "acatará la resolución y ya ha tomado las medidas necesarias para gestionar los pagos a la brevedad posible".

01 de Marzo de 2017 | 15:29 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Minera Escondida informó que "acatará la resolución" dictada el martes por el Juzgado del Trabajo de Antofagasta, que indica que debe pagar las gratificaciones a los trabajadores en huelga desde hace tres semanas.

La decisión se conocer luego de la denuncia que realizó el Sindicato por el no pago oportuno de las gratificaciones correspondientes al año 2016, correspondiente a un monto de $1.545.000.

"Si bien la compañía discrepa de la medida decretada por el Tribunal del Trabajo, por cuanto la decisión de suspender los pagos se hizo en base a la normativa vigente de la Dirección del Trabajo, acatará la resolución y ya ha tomado las medidas necesarias para gestionar los pagos a la brevedad posible", afirmó en un comunicado.

En el documento, la minera aprovechó de rechazar "los hechos de violencia ocurridos durante la mañana de hoy, en los accesos a Antofagasta, generados por miembros del Sindicato N°1, en los que se produjeron enfrentamientos con Carabineros, afectando la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad".

"Como Compañía reiteramos la necesidad de mantener este proceso de negociación dentro de un marco de legalidad", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?