SANTIAGO.- Ante la acusación que hizo SCA durante los alegatos en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sobre el caso de colusión del papel tissue, de que CMPC mantuvo la misma práctica con D&S entre 2003 y 2005, la papelera sostuvo que se tratan de "falsas declaraciones".
El abogado de la compañía sueca, José Joaquín Ugarte, indicó que se pusieron de acuerdo "para descompensar las marcas propias y recuperar el mercado que habían perdido, que fueron controladas por CMPC a través de una colusión". Además, aseguró que el acuerdo entre CMPC y la ex controladora de Lider "quedó en un contrato que escondió CMPC", por lo que no fue informado a la Fiscalía Nacional Económica.
Mediante una declaración pública, la empresa ligada al grupo Matte explicó que "el documento aludido fue aportado al proceso por la propia CMPC y forma parte del expediente desde el 9 de mayo de 2016".
Dijo que "en ningún momento de este extenso proceso, pese a tener pleno acceso a dichos antecedentes, la defensa de SCA hizo alusión a esta falsa denuncia, ni siquiera cuando incluyó entre sus testigos a uno de los principales ex ejecutivos de D&S. Esta falsa acusación de SCA sólo viene a ratificar la mala fe con la que ha actuado durante todo el proceso, pudiendo incluso dificultar los trámites necesarios para distribuir a los consumidores la restitución acordada por CMPC con el Sernac y organizaciones ciudadanas".
La firma agregó que "desde que se auto denunció, CMPC ha entregado a los órganos competentes toda la información disponible para esclarecer los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica, colaborando activamente con cada uno de ellos".
Finalmente sostuvo que "lamentamos que la seriedad del proceso se vea enturbiada por una nueva estrategia comunicacional de SCA".