SANTIAGO.- Luego de la publicación de The Wall Street Journal que daba cuenta que una empresa de
Andrónico Luksic le arrienda una propiedad a
Ivanka Trump, hija del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, se abrió un intenso debate el que el empresario chileno salió a enfrentar en redes sociales.
¿Cuál es el escándalo? Se arrendó una casa y pagan un buen arriendo
Andrónico Luksic
A través de cuenta de Twitter, fue el propio magnate quien posteó la publicación, que explora un posible conflicto de interés, ya que el empresario está detrás de una demanda contra el gobierno de EE.UU. por un conflicto que mantiene otra de las firmas en que participa, luego de que se bloqueara un proyecto minero en Minnesota.
"Lamentable artículo que mezcla dos temas completamente independientes. ¿Con qué propósito?", dijo.
Tras conocer la noticia, muchos usuarios en las redes sociales se preguntaron el vínculo que tendría con el clan Trump, lo que fue rápidamente descartado por Luksic. "No conozco al Pdte Trump ni a ningún miembro de su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estadio de los Patriots en Boston", comentó.
Junto con ello, aclaró que es la firma Blue Lagoon, que controla, la que le alquila la propiedad a la hija del Mandatario, tras lo cual afirmó: "¿Cuál es el escándalo? Se arrendó una casa y pagan un buen arriendo".
Ante la pregunta de un usuario de Twitter sobre que estaba en el negocio en Estados Unidos para arrendarle a Ivanka Trump, Luksic aseguró que "hace más de 15 años hacemos inversiones en Estados Unidos, éste es un arriendo más".