SANTIAGO.- Reacciones de diversos sectores provocó la crítica que esta semana realizó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto a la "falta de nuevos negocios" que reimpulsen las exportaciones chilenas.
Esta vez fue la oportunidad del futuro líder de los empresarios, Alfredo Moreno, que se posicionó como el candidato de consenso para presidir la Confederación de la Producción y el Comercio desde este año.
Ante la crítica del secretario de Estado, quien afirmó que "da la impresión que se nos olvidó inventar nuevos negocios para exportar", el ex canciller comentó que "los empresarios han demostrado una y mil veces que cada vez que se les da la posibilidad de crear nuevas iniciativas, de invertir, de hacer cosas aquí o en el extranjero, de ser competitivos aquí y en otros lugares, lo han hecho".
"Sólo bastan las condiciones adecuadas", aseguró Moreno -citado por Diario Financiero-, tras asistir como parte del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, en el encuentro que se realiza en Viña del Mar.