Felipe Ignacio González, Emol
SANTIAGO.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la petición, formulada por 51 parlamentarios, para crear una comisión investigadora que se encargue de recabar antecedentes respecto de la situación que afecta a la isapre Masvida.
La comisión, que fue aprobada con 85 votos a favor y dos abstenciones, indagará las acciones de fiscalización de la Superintendencia de Salud; el Consejo de Defensa del Estado; la Contraloría General de la República; la Fiscalía Nacional Económica; el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos del Estado, en relación a la isapre.
Asimismo, el grupo parlamentario deberá analizar el eventual perjuicio fiscal sufrido como consecuencia de las pérdidas arrojadas en los últimos ejercicios financieros desde el año 2012 y el enriquecimiento sin causa de los directores de la mencionada isapre y de las empresas pertenecientes al holding de Empresas Masvida S.A.
Para el cumplimiento de este propósito, la comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño de su mandato podrá sesionar en cualquier lugar del territorio nacional.