Dólar cierra a la baja en el mercado local pese a la débil cifra de crecimiento de la economía chilena

Las repercusiones y decepción por el alza de tasas en EE.UU. por parte de la Fed no pudieron contrarrestar las pérdidas de la moneda norteamericana durante esta jornada.

20 de Marzo de 2017 | 13:59 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El dólar terminó esta primera jornada de cotización de la semana con una baja de $1,80 en el mercado chileno, luego de que a primeras horas de la mañana registrara ganancias.

Sin embargo, la moneda estadounidense cerró en $660,30 comprador y $660,80 vendedor.

Pese a que el PIB de Chile de 2016 registró una débil subida de 1,6%, según las cifras entregadas hoy por el Banco Central, el alza en las tasas de interés en EE.UU. por parte de la Fed, no pudo contrarrestar esta baja en la divisa.

"La leve caída de hoy en el dólar está en línea con las leves bajas a nivel internacional, que tienen relación con la decepción que la Fed generó a algunos participantes del mercado que esperaban hasta cuatro alzas de tasas en el año, y con la mejora en las expectativas respecto a las elecciones en Francia, país en el cual las últimas encuestas indican que Marine Le Pen sería derrotada en segunda vuelta tanto por Fillon como por Macron, lo que da fortaleza al euro y debilita al dólar", sostuvo Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G.

Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, añadió que "de esta forma, quedamos solo una ruptura de los $660, daría espacio a mayores caídas hasta la zona de $654 en primera instancia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores