EMOLTV

Dólar vuelve a cerrar con pérdidas y baja de la barrera de los $660

La divisa estadounidense acumuló la cuarta jornada consecutiva de caídas en el mercado local y los analistas esperan que se mantenga la presión bajista.

21 de Marzo de 2017 | 14:13 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una caída de $1,40 registró el dólar este martes en el mercado local, pese al fuerte retroceso que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esta variación, la divisa estadounidense quedó en $659,4 vendedor y $658,9 comprador, el menor nivel desde el 7 de marzo.

Nataly Venegas, account Manager de xDirect, comentó que "la baja del dólar de hoy, se debe al débil discurso de Charles Evans (presidente de la Fed de Filadelfia) sobre la modificación de política monetaria en EEUU, lo que ha decepcionado al mercado".

Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudiosde Capitaria, sostuvo que en el escenario actual "esperamos que se mantenga la presión bajista para el dólar con objetivos en torno a los $650 durante la semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?