EMOLTV

Precios de casi todos los combustibles bajarán a partir de este jueves

Los valores por litro de las gasolinas de 93 y 97 octanos pondrán fin a dos semanas consecutivas de alzas. Mientras que el gas licuado será el único que registrará un aumento.

22 de Marzo de 2017 | 18:04 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que a partir de este jueves bajarán los precios de todos los combustibles.

Después de dos semanas consecutivas al alza, la gasolina de 93 octanos bajará $4,9 y la de 97 lo hará en $5,6 por litro.

En tanto, el valor por litro del diésel bajará $5,6 y la parafina caerá $13,8.

Por su parte, el gas licuado subirá $2,3.

La Enap informó que "durante el período de referencia los precios del crudo y sus derivados, se vieron significativamente presionados" por la expansión en las existencias de crudo en Estados Unidos hasta su mayor nivel desde 1982. "En consiguiente, se reactivaron las preocupaciones sobre el nivel de crudo imperante en el mercado, lo cual deprimió las expectativas y aumentó la disposición a vender contratos futuros de crudo".

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, "han disminuido los precios de las gasolinas y productos intermedios en el mercado internacional de la Costa del Golfo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?