EMOLTV

Del "se subieron por el chorro" al "menos lloriqueo": Los golpes a la mesa del ministro Valdés

El último desencuentro lo protagonizó con la titular del Trabajo, Alejandra Krauss, en medio del debate sobre cambios al actual sistema de pensiones. Aquí algunas de los comentarios que sacaron más de una roncha.

24 de Marzo de 2017 | 10:50 | Emol
Las comentadas frases del ministro Valdés
Es completamente equivocado, no hay ninguna base para sostener que sea el ajuste fiscal lo que explique el aumento del desempleo de marzo. El ajuste fiscal que anunciamos es un ajuste fiscal pequeño.
En respuesta a la ministra del Trabajo de ese entonces Ximena Rincón, quien relacionó la fuerte alza del desempleo en el Gran Santiago con el ajuste fiscal que realizó Hacienda (26 de abril 2016)
Más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades para hacer buenos negocios en Chile. Queremos invitar a hacer esos nuevos negocios, que usen el Estado cuando le podamos proveer ayuda ... Y esto es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y hacer crecer más este país.
A los empresarios, causando "sorpresa" en la CPC, el principal gremio empresarial del país (18 de julio de 2016)
El aumento de precios no tuvo nada que ver con la ley, fue una subida por el chorro que agrede la confianza de la ciudadanía.
En un seminario de la Sofofa ante empresarios, por denuncias de alzas de precios de los estacionamientos, tras la entrada en vigencia de la ley (9 de marzo de 2017).
Da la impresión de que se nos olvidó inventar nuevos negocios para exportar. Tenemos que preocuparnos más de la competitividad (y, por lo tanto, de la combinación de política macro), de impulsar más la diversificación -como lo hemos hecho con las exportaciones de servicios-, de buscar cómo apoyar y coordinar mejor al sector privado -como lo hace Corfo- y de seguir batallando para que la integración comercial se profundice.
Columna en El Mercurio (13 de marzo de 2017), lo que desató un amplio debate respecto de las causas estructurales del bajo crecimiento.
El comentario de Rodrigo Vergara me recordó un dicho que escuché por ahí, que unos de los protagonistas principales de una película no debiese ser crítico con su propia película, a no ser que sea Marlon Brando, y como todos saben, Vergara no es Marlon Brando.
En respuesta a los cuestionamientos del ex presidente del Banco Central, quien acusó de falta de autocrítica al Gobierno y de "patear la pelota para el córner" 20 de marzo de 2017.
La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre la administración del 5% que se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos, sin precisar los detalles de esta propuesta y otros elementos complementarios. Además, empleó consignas que están fuera del espíritu con que hemos trabajado.
Ante las declaraciones de Alejandra Krauss que dijo que "no irá un peso más a las AFP" (23 de marzo de 2017).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?