EMOLTV

Robo de herencia en mall de La Serena: Sernac asegura que el centro comercial debe responder por daños

El domingo pasado desconocidos sustrajeron desde un auto ubicado en el estacionamiento del Mall Plaza un bolso con dinero que correspondía a dos mujeres por la venta de un terreno.

28 de Marzo de 2017 | 17:19 | Emol
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, se refirió al caso de robo de una herencia de $121 millones que sufrieron dos mujeres en un mall de La Serena y aseguró que el centro comercial debe responder por los daños por pérdidas.

De acuerdo a información de la PDI, las víctimas que venían de Tongoy habían cobrado un cheque por $125 millones en una sucursal del Banco Santander, dinero que correspondía a la venta de un terreno que habían recibido.

Ante esto, Muñoz indicó que "la empresa, en el marco de la ley de implementación que hemos visto en este mes (Ley de Estacionamientos), está completa y totalmente claro que debe responder por los daños por pérdidas. Eso es sin perjuicio, de que esa responsabilidad tiene que hacerse en el marco de un procedimiento".

Y agregó: "En este caso, esperamos que de una mediación rápida, y también, de qué antecedentes aporte el consumidor respecto de cuál es el daño efectivo".

Además, el director del Sernac, dijo que "dimos nuestra información al respecto a través de la dirección regional respectiva. Aquí lo que nosotros decimos es algo muy claro: nunca una empresa de estacionamientos ya sea accesorio o de giro principal puede decir que es irresponsable".

Por su parte, Mall Plaza La Serena señaló que "ha entregado todos los antecedentes que dispone a la Fiscalía y la Policía de Investigaciones para contribuir con la investigación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?