SANTIAGO.- El dólar comenzó su jornada de cotización en el mercado chileno con una baja de $1,90 arrastrado principalmente por un aumento en las ventas de divisas para toma de ganancias y la recuperación del precio del cobre.
Así, la divisa abrió en $661,40 comprador y $661,90 vendedor.
"El dólar abre a la baja dada la fortaleza del peso chileno en un contexto de recuperación del Cobre, que ha subido casi 4% desde el mínimo del día lunes", sostuvo ?Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G?.
"Sin embargo, vemos esto como una corrección de corto plazo, dado que el dólar index comienza a mostrar signos de recuperación en vista de los comentarios de distintos miembros de la Reserva Federal, como Eric Rosengren de la Fed de Boston y John Williams de la Fed de San Francisco que ayer han dicho que el banco central estadounidense podría subir las tasas hasta cuatro veces este año, de acuerdo a la fortaleza de los datos macroeconómicos", explicó el analista.
Hoy se espera el dato del PIB del cuarto trimestre de 2016 en Estados Unidos, cuya última proyección preliminar indicaba una expansión de 1,9%.