EMOLTV

Salas deja la CPC y reconoce que en 2015 y 2016 hubo "una compleja coyuntura económica y social"

El empresario dejó la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio. En su discurso reflexionó que los dos años en los que estuvo al mando estuvieron marcados "por un crecimiento económico mediocre".

30 de Marzo de 2017 | 09:52 | Por Tomás Molina Jarpa, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, abandonó este jueves su cargo, dejando como sucesor al empresario y ex canciller Alfredo Moreno.

En su discurso de despedida, manifestó que "Chile necesita volver a crecer sobre el 5%. Y para ello es indispensable mejorar el clima de inversión y aumentar la productividad, para que ella vuelva a ser un motor de la economía".

"Desde la CPC hemos hecho un trabajo significativo: creamos una comisión de productividad, donde más de 100 empresarios y expertos aportaron su experiencia práctica en diversos ámbitos es proponer al país un conjunto de propuestas para mejorar entre todos la productividad", añadió el ahora ex líder del gremio.

Esta urgencia por retomar las riendas del crecimiento es la consecuencia, según Salas, de un 2015 y 2016 caracterizados por "una compleja coyuntura económica y social, marcada por un crecimiento económico mediocre, por la escasez de inversiones y un ambiente cargado de desconfianza y bajas expectativas".

La principal causa de estos fenómenos, indicó que fue "la discusión e implementación simultánea de varias reformas profundas, que si bien obedecen a loables objetivos, la mayoría ha sido mal ejecutada".

Salas también se refirió a aquellas acciones empresariales que le causaron "mucho dolor", las cuales fueron absolutamente reñidas "con la ética y los valores, que tanto daño han causado a las personas, deteriorando a la confianza y afectando gravemente la imagen del empresariado".

Finalmente, el saliente líder de la Confederación de la Producción y del Comercio, invitó al mundo empresarial a trabajar unidos, "buscando revertir el clima de desconfianza, incertidumbre y bajas expectativas en que hoy nos encontramos".