SANTIAGO.- Luego de que se conociera el interés del actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, de vender toda su parte de la institución -un 28,8% de las acciones albas- a un grupo de inversionistas chinos, la bolsa reaccionó y los papeles de Colo Colo se dispararon en un 18,69% a mediodía.
El valor por acción de Blanco y Negro se transaba en $189,9, alcanzando un valor máximo de $190. Mientras que durante toda la jornada de ayer su precio más alto fue de $160.
Ante la consulta de la Bolsa de Comercio de Santiago, debido a esta fuerte alza en el precio de los títulos, la concesionaria aseguró que "no tenemos conocimiento de alguna circunstancia o hecho relevante que pudiera explicar la variación".
No obstante, explicaron que tomaron conocimiento de la publicación de El Mercurio, sobre que uno de los principales accionistas de Blanco y Negro estaría en negociación. "No nos consta la veracidad de esa información, ni hemos sido fuente de la misma", aseguraron.
Respecto a la posible venta de los papeles por parte de Mosa, el timonel de los albos no lo descartó . "No puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad", comentó.
Mientras que fuentes al interior del club, según consigna "El Mercurio", incluso dieron detalles de las negociaciones, en donde afirmaron que el presidente "lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría durante estos días".
La posible compra de los inversionistas chinos no tendría como consecuencia la salida de la presidencia de Mosa de la cúpula alba.