Ministro de Hacienda visitó la fábrica de muebles de oficina Taz, ubicada en Santiago Centro.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Tenemos un Imacec que claramente es malo, pero esto esta dentro de lo que veníamos pronosticando", afirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras conocerse que la economía chilena se contrajo 1,3% en febrero.
"La economía chilena en febrero, por los incendios, la huelga y porque tuvo un día más el año pasado, tuvo un tropezón, pero la fuerza de todos los otros indicadores que vemos apunta hacia mayor crecimiento", enfatizó el ministro de Hacienda. Eso sí, el titular de las finanzas públicas adelantó que marzo también sufrirá los golpes de la huelga.
El secretario de Estado adelantó que desde abril la economía mostrará una mejor cara, ya que el resultado de febrero "muestra que la fuerza más profunda de la economía sigue más o menos igual, entorno a 1,5% y 2% que es lo que hemos tenido en los último meses".
"Por lo tanto yo llamaría a mirar esto con mucha calma porque son factores estrictamente puntuales que no se repiten".
"No hay nada aquí profundo para pensar que esto se va a repetir, al revés, todas las proyecciones van alza y muestran que las cosas van a estar mejor", dijo.
Por último dijo que "hemos tomado muchas medidas para apuntalar la economía. La discusión de si esto son reformas o si es el ciclo internacional se ha ido despejando cada vez más. Yo he dicho siempre que las reformas no son inocuas, pero por favor, seamos serios, ¿cuánto explica eso de esto? Es bastante poco. Entonces, creo que es importante mirar hacia adelante, me gusta la analogía de no mirar con el espejo retrovisor", señaló.