SANTIAGO.- Luego de que ayer asegurará que es difícil lograr un acuerdo amplio sobre el proyecto sobre pensiones, el ministro de Hacienda aseguró este miércoles que la iniciativa "no está en pausa".
"Un acuerdo en la Nueva Mayoría es posible, lo estamos haciendo, tenemos todas las expectativas de construirlo, de terminar de construirlo porque la verdad es que hemos avanzado mucho", indicó Rodrigo Valdés.
Comentó que sólo quedan "los detalles para converger en un diseño que nos represente a todos y es muy importante que ese trabajo tiene que ser con disciplina y con generosidad, porque aquí nadie va a tener su propio proyecto".
El secretario de Estado también criticó la propuesta que presentó el precandidato de ChileVamos, Sebastián Piñera el martes. Una de las ideas es aumentar a 4% de manera gradual la cotización con cargo al empleador, aumentar el aporte del Estado a través del Pilar Solidario y crear incentivos para que las personas se mantengan más tiempo activos en el mercado laboral.
"Un acuerdo transversal después de lo que se anunció por parte del ex presidente ¨Piñera ayer se ve difícil, porque él tiene un visión del cambio de pensiones distinta a la que tenemos nosotros, afirmó.
Y detalló que "en la Nueva Mayoría tenemos una visión de que tenemos que mejorar las pensiones pronto y para la clase media, y nada de lo que escuché ayer va hacia eso", comentó.