SANTIAGO.- El presidente de Empresas Carozzi y de Fundación P!ensa, Gonzalo Bofill, realizó un crítico diagnóstico del actual momento que atraviesa el país, e hizo un llamado a recuperar los liderazgos.
"La esencia del liderazgo es tener una visión adelantada de los tiempos y es exactamente lo que nos ha faltado en Chile. No hemos sido capaces de visualizar que tanta reforma que socava las bases, nos traería problemas, nos haría cambiar nuestra visión de país, nos removería las bases y para mal", aseguró el empresario, en el marco de la primer asamblea de fundadores de la Fundación P!ensa.
Además, se mostró autocrítico respecto del rol de la sociedad civil en general respecto de por qué reflotó en Chile un proyecto de "corte igualitarista especialista en limitar libertades y distribuir pobreza", según afirmó.
"La culpa es nuestra, de los defensores de las ideas de libertad, dignidad y responsabilidad. Por mucho tiempo no nos atrevimos a entrar a la cancha del debate público, a la defensa de nuestras ideas. Con nuestra obsecuencia, hemos abonado una tierra para hacerla fértil al populismo igualitarista. Por ello, vemos con buenos ojos cómo, en los últimos años en Chile, diversos centros de estudios, entre ellos P!ensa, han entrado a la arena de la defensa de estos ideales", concluyó.
Finalmente, durante la Asamblea, el nuevo timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Moreno, instó al empresariado a recuperar las confianzas y el diálogo con la sociedad en general.
"Es un trabajo de todos volver a hacer las cosas bien para que Chile sea un país desarrollado y para que el motor del sector privado vuelva a recuperar el dinamismo que el desarrollo de Chile requiere", dijo el nuevo líder empresarial.