SANTIAGO.- El dólar cerró con pérdidas en el mercado chileno por segunda jornada consecutiva manteniendo la presión por el impulso que ha registrado el precio del cobre a nivel mundial.
La divisa norteamericana se transó en $656,70 comprador y $657,20 vendedor, es decir, $1,70 menos que el cierre de ayer miércoles.
De esta manera, la moneda llegó a su mínimo valor desde el 3 de marzo cuando se cotizó en $657,90.
Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explicó que "el dólar se mantiene con escasos cambios en la presente jornada, manteniendo la presión de los últimos días por el impulso que ha registrado el cobre, especialmente después de la nueva zona económica anunciada por el gobierno chino".
"La ausencia de noticias macroeconómicas genera el poco movimiento del billete verde, manteniéndose a la espera del reporte laboral oficial de Estados Unidos que se conocerá mañana, donde cifras positivas en creación de empleo y, especialmente, en la variación de los salarios, podrían generar un renovado impulso de la moneda", dijo.
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, sostuvo que "el dólar a nivel internacional continua presentando dudas con respecto al futuro de la primera economía tras las cifras que hemos conocido estos días y las actas del FOMC que parecen apartar del foco de atención la tasa de interés".