SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, condenó la agresión que sufrió esta tarde el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
"Nos parece inaceptable que un Ministro de Estado sea increpado, de manera violenta, en un lugar público", dijo el líder gremial.
El dirigente empresarial añadió que "siempre hemos creído y manifestado que la única forma de generar cambios o hacer valer nuestras ideas es por medio del debate, las opiniones y siempre en función del respeto y del diálogo. Particularmente, en temas tan importantes como los cambios al sistema de pensiones".
Es no es la primer reacción que generó el episodio que afectó al secretario de Estado. Más temprano, el comité político de La Moneda salió a respaldar al jefe de las finanzas públicas por lo sucedido.
"Hemos visitado al ministro Rodrigo Valdés para expresar nuestra solidaridad como colegas, pero además para dar una señal muy clara de que este tipo de situaciones como la que él vivió, comiéndose un sándwich como cualquier chileno, no puede volver a repetirse", dijo el ministro del Interior, Mario Fernández.
"Que un ministro no pueda compartir con sus compatriotas en un lugar público es algo grave", concluyó el jefe de gabinete.