EMOLTV

Mercado refuerza idea de un recorte en la tasa de interés tras contenida inflación de marzo

Las entidades bancarias esperan que el Banco Central baje la tasa de política monetaria a 2,75% en la reunión de la próxima semana.

07 de Abril de 2017 | 12:33 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Luego del 0,4% que registró el Índice de Precios al Consumidor de marzo –que estuvo en línea con las proyecciones-, el mercado reafirmó su postura de que el Banco Central deberá recortar la tasa de interés en la próxima reunión del 13 de abril.

BBVA Research destaca que "el registro de marzo da cuenta de presiones inflacionarias contenidas", por lo que es un antecedente que abre espacios para seguir entregando estímulo monetario más allá de recortes de la Tasa de Política Monetaria hasta 2,75%”, desde el 3,0% actual.

0,2%-0,3%Es el rango en el que podría situarse la inflación de abril, según BBVA Research
"Reiteramos nuestra visión de recortes hasta 2,50% durante el segundo trimestre, sin cerrar la puerta a recortes adicionales si el escenario macro que se va desarrollando a lo largo del año así lo amerita", afirmó.

El Banco Internacional coincide con que bajarán la tasa en 25 puntos base la próxima semana y "se está a la espera de un comunicado donde se podría indicar una prolongación de una política monetaria más expansiva".

"Con la contracción de la economía en febrero (de -1,3%), esto también despeja el camino para otro recorte de las tasas de interés de 25 puntos base", indicó Capital Economics.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?