EMOLTV

Mercado baja por tercer mes consecutivo la proyección de crecimiento para 2017 a 1,6%

Los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central también apuntan a que la economía mostrará una nula expansión durante marzo, luego de haberse contraído 1,3% de febrero.

11 de Abril de 2017 | 08:50 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Producto Interno Bruto de Chile crecerá 1,6% según las proyecciones entregadas por la Encuesta de Expectativas Económicas, publicada esta martes por el Banco Central.

La cifra es igual a la registrada en el total de 2016 y refleja la tercera caída consecutiva en las estimaciones que registra el sondeo del ente emisor. El mes anterior, la proyección apuntaba a un crecimiento de 1,8%.

Además, los analistas estiman que el Índice Mensual de Actividad Económica de marzo será de 0%, luego de haberse contraído 1,3% en febrero, producto de la paralización en Escondida, el efecto de los incendios y un día hábil menos en comparación al mismo mes del año pasado.

En cuanto a la inflación, esperan que suba 0,2% en abril y estiman que el Banco Central mantendrá la tasa de interés en 3,0% en la reunión de este jueves. Eso sí, creen que la bajará a 2,75% en mayo.

Para el dólar proyectan que se mantendrá en torno a los $665 por los próximos dos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?