SANTIAGO.- El dólar inició esta jornada con una baja de $2,30 en el mercado cambiario local luego de que el miércoles en la tarde se conociera el plan fiscal del Gobierno de Estados Unidos que consiste en un agresivo recorte de impuestos.
De esta manera, la divisa norteamericana abrió en $662,80 comprador y $663,30 vendedor.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, comentó que con "el anuncio de la reforma fiscal de Trump, el dólar perdió fuerza ya que no presentó mayores novedades respecto a lo propuesto durante su campaña".
A esto, se suma que el cobre subió 0,16% en la Bolsa de Metales de Londres.
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, sostuvo que "la leve incertidumbre que dejó Trump sobre la mesa el día de ayer tras presentar su propuesta tributaria pone en duda los avances del dólar a nivel internacional".
El plan consiste en una reducción de la tasa de impuestos sobre la renta federal de 35% a 15% para las corporaciones, pequeñas empresas y asociaciones de todos los tamaños. También impone un gravamen de una sola vez de ganancias sobre los US$2,6 billones que las empresas estadounidenses que están en el extranjero.