EMOLTV

Sernageomin aprueba actualización del plan minero de El Soldado de Anglo American

La compañía mantenía suspendida la operación en forma temporal desde hace más de dos meses, luego de que el organismo estatal rechazara de su proyecto de remodelación.

28 de Abril de 2017 | 07:26 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Anglo American informó que el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) resolvió aprobar la actualización del permiso del plan minero de su operación El Soldado, tras de la revisión solicitada por la compañía.

Esto, luego de que las funciones permanecían suspendidas en forma temporal desde el 17 de febrero de este año en respuesta al rechazo del organismo estatal.

Tanto fue el impacto, que incluso el CEO de la firma inglesa, Mark Cutifani, anunció que se retirarán de la mina si no reciben el permiso para reestructurar la operación.

"En función de esta resolución, Anglo American adoptará de inmediato las medidas necesarias para reiniciar la operación de la mina a la brevedad posible cumpliendo con todos los requerimientos del organismo estatal y los procedimientos de seguridad según los estándares", indicó la empresa en un comunicado.

El Soldado, una operación mediana, está ubicada en la comuna de Nogales de la Región de Valparaíso, que en 2016 alcanzó una producción de 47.000 toneladas de cobre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?