SANTIAGO.- El dólar comenzó su jornada de cotización con una mínima baja de $0,20, luego del feriado del lunes por el Día del Trabajador, la publicación del PIB de Estados Unidos y el alza del precio del cobre, que anotó su máximo valor en cuatro semanas.
Así, la moneda norteamericano abrió en el mercado local en $665,10 comprador y $665,60 vendedor.
"El PIB de EE.UU. creció de 0,7% en el primer trimestre, lo que estuvo por sobre la expectativa del mercado. Las proyecciones de aumento de inflación luego de la presentación del plan de reforma tributaria por parte de la administración Trump tiene a los inversionistas optimistas respecto a la evolución de la divisa norteamericana", explicó Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G.
"Hoy se inicia la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la cual durará hasta mañana, y el mercado no espera cambios en la tasa", añadió.
Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, sostuvo que "para el día de hoy podríamos ver una corrección ante la presencia de la resistencia ya mencionada, sumado a la fuerte subida que experimentó el cobre el día lunes".
De todas formas, esta semana podríamos ver importantes movimientos ya que mañana habrá decisión de tasas en EE.UU. en donde no se esperan cambios pero lo importante será ver la visión que tengan los miembros de la Fed respecto a la evolución de las tasas para este año".