SANTIAGO.- El dólar cerró esta primera jornada de la semana -ayer no hubo cotizaciones debido al feriado por el Día del Trabajador- con un alza de $1 en el mercado chileno, revirtiendo las pérdidas iniciales.
La moneda estadounidense cerró en $668,10 comprador y $668,60 vendedor.
Así, la divisa llegó a su máximo valor desde el 14 de marzo pasado cuando se transó en $669,40, pese a que el precio del cobre llegó a su mejor precio desde hace cuatro semanas.
"A nivel fundamental, el mercado parece favorecer al dólar americano considerando que el día de mañana se espera una nueva instancia para que la Fed decida su tasa de interés. Si bien las expectativas no superan el 5% de probabilidades en el alza de tasas, el mercado parece apuntar al mes de junio que ya alcanza un 60%", explicó Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam.
Asimismo, añadió que "si bien este escenario parece ser muy positivo para el cruce local, no se debe dejar de mencionar el aumento que registraron las inversiones en los mercados emergentes el mes de abril, superando por tercer mes consecutivo los US$20.000 millones, lo que respalda la visión positiva para la región dentro de los próximos meses en cuanto a la inversión; por consecuencia podríamos ver un atractivo mayor sobre instrumentos de la región".