Luis Quinteros, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El dólar comenzó esta jornada de miércoles con un alza de $1,70 en el mercado cambiario chileno ante la fuerte caída en el precio del cobre y a la espera de la decisión de la Fed, pese a que no se esperan cambios en las tasas de interés.
La divisa estadounidense abrió en $669,80 comprador y $670,30 vendedor.
"El dólar abre al alza impulsado por la fuerte caída del cobre y a su vez la fortaleza de la moneda norteamericana previo a que conozcamos la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. El mercado no espera cambios para hoy, pero sí buscará indicios de una posible alza en junio", manifestó Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G.
El metal rojo cayó 1,91% en la Bolsa de Metales de Londres, "luego de saberse que los inventarios del commodity se incrementaron un 32%. Este sustantivo aumento viene justamente un día después de conocerse un decepcionante dato de PMI en China, que alerta a los inversionistas sobre una posible desaceleración de la demanda por metales del gigante asiático", explicó el analista.
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, sostuvo que "el dólar a nivel internacional está expectante a la decisión de tipos de interés, de la cual no se esperan cambios, sino que se apunta al "statement" positivo que nos pueda dejar la entidad federal".