Servicio Nacional de Aduanas
SANTIAGO.- Cerca de 600 personas llegaron a la subasta realizada este domingo por el Servicio Nacional de Aduanas en Iquique. Dicha actividad permitió recuadar $538.404.552 que ingresarán a las arcas fiscales.
El lote adjudicado con un valor más bajo fue una caja con materiales de laboratorio, otorgados en $3 mil, mientras que la postura más alta, de de $97 millones, fue por un tractor.
El director regional (s) de la Aduana de Iquique, Raúl Barría, destacó el resultado y la tranquilidad del proceso que se extendió por más dce cinco horas. "La cifra es muy superior a los $267 millones que logramos en la subasta de octubre del año pasado. La cifra es positiva y son recursos que se entregan al Estado", explicó la autoridad.
El remate consideró 419 lotes, de los cuales 122 eran automóviles. Sin embargo, a último minuto fueron rescatadas 46 camionetas cero kilómetro, quedando sólo dos para ofertar.
Además se adjudicados remolques para asfaltar en $48 y $49 millones, mientras que una serie de lotes de madera boliviana de tajibo salieron en sus mínimos de $3 millones.
Las mercancías corresponden a productos incautados por Aduana o que quedaron en presunción de abandono en las regiones de Arica y Parinacota, Iquique y Antofagasta. El año pasado hubo cuatro subastas aduaneras en el país y significaron ingresos por $877 millones.