EMOLTV

Comisión Europea aprueba la compra de la holandesa Vanderlande por Toyota

El Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no plantea conflictos de competencia porque las compañías no se encuentran activas en los mismos mercados.

08 de Mayo de 2017 | 07:43 | EFE
imagen
Reuters
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) aprobó la compra de la empresa neerlandesa de equipos de automatización Vanderlande por el fabricante de automóviles japonés Toyota, informó este lunes el Ejecutivo comunitario.

Bruselas concluyó que la operación no plantea conflictos de competencia porque las compañías no se encuentran activas en los mismos mercados y sus cuotas de mercado en todos los sectores verticalmente vinculados serán "limitados" tras la adquisición.

Vanderlande manufactura y vende equipos de automatización para aeropuertos, almacenaje y gestión de paquetería, mientras que Toyota fabrica y comercializa vehículos, motores, compresores de aire acondicionado para automóviles, piezas de fundición, componentes electrónicos, maquinaria textil, servicios logísticos y equipos de manipulación de materiales.

La Comisión analizó la transacción mediante el procedimiento simplificado de evaluación de fusiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?