SANTIAGO.- Este martes, el dólar abrió al alza luego de haber alcanzado su mayor nivel desde noviembre en el cierre de la jornada anterior, impulsado por la baja del cobre y tras conocer la cifra del IPC.
Así, la divisa norteamericana abrió en $678,90 comprador y $679,40 vendedor, registrando un aumento de $1,00 respecto al cierre de este lunes ($678,40).
Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, considera que "la apreciación va en línea con el retroceso del cobre, el que sigue transándose por debajo de $2,50 dadas las preocupaciones por el aumento de los inventarios en Londres, y la desaceleración en China".
A su vez, el dólar se aprecia a nivel internacional como consecuencia de la caída del euro una vez conocida la victoria de Emmanuel Macron por sobre la ultra-derechista nacionalista Marine Le Pen en las elecciones francesas del domingo.
"Esto ha llevado a una toma de utilidades en la divisa europea, que había anticipado el resultado, contribuyendo a la subida del dólar index", según Valdivieso.
El jefe del Departamento de Estudios Capitaria, Samuel Levy, destacó que los "nuevos máximos anuales" se deben también a "declaraciones de miembros de la Fed, que siguen apoyando mayores subidas en la tasa de interés, la cual podría concretarse el próximo mes".
Valdivieso espera que, para hoy se espera que cierre en un rango entre $677 y $680, mientras que Levy advierte que "para los próximos días, habrá que estar atentos al importante techo técnico ubicado entre los $680-681 ya que en caso de traspasarse dichos niveles, podríamos ir rápidamente en busca de los $690".