EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra al alza impulsada por buena jornada de títulos líderes

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la plaza bursátil local, ascendió un 0,37, a 4.825,49 puntos.

10 de Mayo de 2017 | 17:54 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió levemente el miércoles, impulsada por compras de fondos locales en títulos líderes de la plaza, como los del conglomerado industrial Empresas Copec y de la aerolínea Latam.

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, ascendió un 0,37, a 4.825,49 puntos.

Los papeles de Copec, los de mayor peso en el IPSA, aumentaron un 1,89 por ciento, a 7.585,90 pesos, mientras que los de Latam Airlines -también de gran ponderación en el indicador- ganaron un 1,57%, a $8.385,20.

En tanto, las acciones de Banco de Chile, la segunda mayor institución financiera del país por activos, avanzaron un 1,71%, a $83,42.

Otros que subieron con fuerza en la jornada fueron los títulos de la eléctrica Colbún, una de las mayores generadoras del país, que ascendieron un 1,96%, a $148,51, luego de que ejecutivos manifestaron su intención de revivir un gran proyecto hidráulico en la patagonia.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$127 millones, en torno al promedio diario reciente.