SANTIAGO.- Un "número importante" de contribuyentes no han podido recibir el depósito de su devolución de impuestos, debido a un problema en su plataforma tecnológica que registró el Banco de Chile.
En un breve tuit, la entidad del grupo Luksic informó que "tenemos un retraso en algunos procesos operacionales. Ya estamos trabajando para darles solución a la brevedad. Informaremos al solucionarlo". Sin embargo, por ahora se desconoce el número de usuarios afectados.
El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, aseguró a Emol que tras chequear con toda la banca, el único problema reportado es el del Banco de Chile.
1.622.250 contribuyentes debían recibir en sus cuentas corrientes la devolución
No obstante, aclaró que "ese problema escapa de nosotros, porque ellos ya tienen la plata depositada. Tienen problemas en su sistema interno en que no pueden registrar cada una de las transferencias individualmente de sus cuentas correntistas".
"El Banco de Chile, después del BancoEstado, es el banco con más cuentas correntistas y otro tipo de cuentas bancarias, por lo tanto debe haber un número importante de contribuyentes (afectados), pero no está en nuestras manos resolverlos, porque no es una falla nuestra", añadió.
El funcionario indicó que de lo que está bajo nuestra tuición, "ya todos los fondos salieron de la cuenta fiscal y están en manos de los bancos, cuyo depósito se hizo en la noche, salvo el Chile".