SANTIAGO.- El dólar cerró de forma plana en el mercado interbancario chileno, luego de haber abierto alza este viernes impulsado por las expectativas sobre los datos macroeconómicos de Estados Unidos.
Sin embargo, la divisa norteamericana cerró con una baja de $0,30 hasta los $671,30 comprador y $671,80 vendedor, anotando su mínimo precio esta semana, que terminó con un descenso de $0,70.
"El billete verde se aleja de los máximos del día, después de verse presionado en forma generalizada tras conocerse datos macroeconómicos en Estados Unidos que incumplieron las expectativas, los cuales generan una nueva incertidumbre con respecto a la principal economía del mundo", explicó Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.
"Las cifras de ventas minoristas e inflación fueron las que decepcionaron, generando preocupación especialmente porque la Reserva Federal se estaría preparando para subir la tasa de interés en su próxima reunión de junio", añadió.
"El domingo conoceremos importantes cifras en China, especialmente la producción industrial y datos de inversiones. Si volvemos a conocer datos decepcionantes en la gigante economía asiática se podría generar una nueva caída en el precio del cobre, considerando que es el principal consumidor a nivel mundial, lo que podría dar un renovado impulso al dólar en nuestro país", sostuvo el analista.