EMOLTV

Ricardo Ariztía y gestión de Alfredo Moreno en la CPC: Debe representar a empresarios en el debate electoral

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura valora las primeras semanas del ex canciller a la cabeza del máximo gremio empresarial. "Ha demostrado ser un gran conductor y motivador", sostiene.

13 de Mayo de 2017 | 15:12 | Emol
imagen

Ricardo Ariztía, presidente de la SNA.

El Mercurio
SANTIAGO.- Desde que el actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, asumió su cargo, ha mostrado su acercamiento con el Gobierno en las diversas reuniones que ha sostenido con representantes del Ejecutivo.

En todas esas citas ha habido un denominador común: El ex canciller ha mostrado toda la disposición del gremio para aportar en el debate sobre los temas sobre los cambios que lleva adelante el Gobierno.

Así quedó de manifiesto tras las distintas reuniones que ha tenido con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y la titular de Trabajo Alejandra Krauss, en menos de un mes.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía -ex titular de la CPC entre 2000 y 2002 y de Fedefruta- destaca el inicio del ex canciller como líder gremial y dice que será clave su rol en recuperar la confianza hacia el sector privado.

"Ha sido un buen comienzo para Alfredo Moreno, ya que ha demostrado ser un gran conductor y motivador. Ha dado señales claras que liderará una CPC inclusiva, que continuamente estará buscando ser un aporte al desarrollo del país", comenta a Emol.

El empresario agrícola reconoce que el sello de Moreno en este poco más de un mes en la casona de Monseñor Sótero Sanz, le permitirá trabajar en unidad al sector privado.

"Apunta a trabajar en unidad, por eso desde incluso antes de asumir la presidencia de la CPC ha estado trabajando en conocer y aprender de quienes lo rodean: empresarios, emprendedores, dirigentes gremiales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y líderes en innovación, entre otros. Estoy seguro de que podremos recuperar las confianzas que se han perdido en nuestra sociedad", sostiene.

Si bien Ariztía critica que hasta ahora "el Gobierno ha impulsado reformas que han tenido un efecto negativo en la inversión y el crecimiento en Chile; y han generado más incertidumbres, que certezas", con el nuevo liderato "la CPC ha buscado hacer críticas que se conviertan en un aporte para el país. En ese sentido, lo que corresponde es buscar soluciones a los problemas actuales e idear fórmulas para construir un futuro mejor para Chile".
En esa línea, el dirigente empresarial adelanta sobre las próximas elecciones presidenciales que "será una excelente oportunidad para debatir sobre políticas públicas que permitan recuperar la prosperidad en Chile" y que de una u otra forma Moreno "influirá en esa discusión y estamos seguros de que sabrá representar las inquietudes de los gremios asociados a la CPC".

"Pero, más allá de quien gane las elecciones, nuestro objetivo común es y seguirá siendo el mismo: rescatar el prestigio y la imagen del empresariado; aportar con iniciativas que fomenten el desarrollo del país y propiciar un diálogo consensuado como herramienta eficaz para avanzar en mejores políticas públicas", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?