EMOLTV

Dólar comienza la semana con fuerte baja presionado por su debilidad a nivel global

Además, según los analistas, "las ganancias que muestra el cobre generan un mejor rendimiento de la moneda local, apoyando la caída en el tipo de cambio".

15 de Mayo de 2017 | 09:28 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes el dólar abrió a la baja debido al laza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y la caída del dólar index a nivel global.

Así, la divisa norteamericana comenzó la semana con $667,70 comprador y $668,20 vendedor, registrando una baja de $3,60 respecto al cierre del pasado viernes 12 de mayo ($671,80).

Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que la baja se debe "al alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, pero principalmente a la caída del dólar index a nivel global, luego de que los ministros de finanzas del G7 no lograran convencer al mercado de que se hará lo necesario para evitar el proteccionismo".

"De hecho, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que en su país no quieren ser proteccionistas, pero que se reservan el el derecho a serlo cuando vean que el comercio no es libre ni justo", agregó Valdivieso.

El analista de Mercados de Capitaria, Ricardo Bustamante, destacó que "la cotización del dólar en nuestro país muestra un inicio de semana bajista, viéndose presionado por la debilidad del billete verde a nivel global, tras conocerse datos de inflación y consumo que decepcionaron en Estados Unidos al finalizar la semana pasada".

Adicionalmente, "las ganancias que muestra el cobre generan un mejor rendimiento de la moneda local, apoyando la caída en el tipo de cambio", dijo.

Según Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, "bajo este escenario y de fuerte recuperación para el metal rojo, es por lo que esperamos que el cruce local mantenga un tono negativo por debajo de los $670 pesos por dólar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?