Litio: Firma de EE.UU. pone en marcha nueva planta en Chile tras inversión de US$450 millones

Las compañías en el mundo buscan asegurar el suministro ante el creciente valor del mineral, clave para la pujante industria de baterías eléctricas de automóviles, entre otros usos.

16 de Mayo de 2017 | 10:44 | Reuters
Foto de referencia, El Mercurio
SANTIAGO.- La estadounidense Albemarle Corp puso en marcha una nueva planta en el norte de Chile para producir carbonato de litio, un insumo clave para el mercado de almacenamiento de energía y el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

Albemarle indicó en un comunicado que la entrada en funcionamiento del proyecto, que implicó una inversión de US$450 millones, aumentará la producción de carbonato de litio grado batería a 44.000 toneladas anuales desde un actual nivel de producción en Chile de 24.000 toneladas.

La nueva planta, cuya construcción tardó tres años, refuerza las actividades de la firma estadounidense en el país, luego de que a principios de año recibió la aprobación del Gobierno chileno para ampliar sus operaciones de litio, lo que incluye la ampliación de sus derechos de producción.

Las compañías de litio en el mundo buscan asegurar el suministro ante el creciente valor del mineral, clave para la pujante industria de baterías eléctricas de automóviles.

El norte de Chile es parte del denominado "triángulo del litio", una zona ubicada en los límites de Argentina, Bolivia y Chile que concentra gran parte de las reservas globales del mineral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores