Luis Quinteros, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El dólar cerró su jornada de cotización en Chile con una baja, por sexta jornada consecutiva, a la espera de la publicación del PIB de Chile el jueves por parte del Banco Central y en línea con su rendimiento a nivel global.
Así, la divisa norteamericana se transó en $666,80 comprador y $667,30 vendedor, una disminución de $1,50 respecto a su cierre de ayer lunes, y llegó a su mismo valor desde el 28 de abril pasado.
"A pesar de la fuerte caída que experimentó el tipo de cambio local gran parte de la jornada, la recuperación que muestra por sobre los $665, parece adelantar un escenario alcista de corto plazo, considerando la contracción que se espera este día jueves en el producto interno bruto de la economía local", explicó Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam.
Por su parte, Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, sostuvo que "de mantenerse sobre estos niveles podríamos ver cierta estabilidad en el tipo de cambio en estos días, hasta el jueves que conoceremos cifras de crecimiento de nuestro país y la decisión de política monetaria del Banco Central".
"Estos datos podrían generar una mayor volatilidad en el tipo de cambio, viendo un renovado impulso si la entidad monetaria decide sorprender al mercado y disminuir la tasa de interés en 25 puntos base, algo que no está descontado", añadió el analista.