EMOLTV

Un total de 1.133 empresas chilenas exportaron a China el año pasado

La Presidenta Bachelet llamó a los empresarios chilenos a sumarse a la producción de productos de alta calidad, con altos estándares ambientales y sanitarios "características que los hacen muy atractivos para los consumidores chinos.

16 de Mayo de 2017 | 18:25 | EFE
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un total de 1.133 empresas chilenas exportaron a China el año pasado, según confirmó hoy la Presidenta Michelle Bachelet, quien recientemente estuvo participando en una cumbre en esa nación asiática.

"En 2016, 1.133 empresas chilenas exportaron a China. ¿Y por qué yo menciono China? No sólo porque vengo recién llegando de allá, lo menciono porque tienen 1.300 millones de habitantes, por lo tanto es un mercado súper interesante", señaló la mandataria durante una visita a las instalaciones de una empresa exportadora de nueces.

La Mandataria, quien acaba de llegar de un viaje de trabajo a Indonesia y China, señaló a los periodistas que en esos países "están sacando cada vez más personas de la pobreza, hay más personas ingresando a la clase media con capacidad adquisitiva".

"Indonesia tiene 254 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado. Estamos hablando de mercados muy importantes para nuestros productores", añadió.

"Fue una gira de trabajo exitosa, porque conseguimos importantes resultados para avanzar en negociaciones comerciales bilaterales que significarán mayores oportunidades para empresas y emprendimientos chilenos, junto con sellar nuestro ingreso al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII)", señaló la jefe de Estado.

El BAII es un organismo multilateral impulsado por Beijing para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras partes del globo.

La entidad es una de las herramientas patrocinadas por China para financiar las Nuevas Rutas de la Seda, el gran plan que impulsa el régimen comunista para revitalizar y extender el histórico corredor comercial de Asia a Europa, África e incluso América Latina.

La Presidenta aseguró que con estos viajes se logran abrir nuevas oportunidades para desarrollar proyectos conjuntos en infraestructura, conectividad y energía.

"Además, de seguir reforzando nuestra red de acuerdos comerciales, con pasos claros para aumentar los intercambios comerciales con Indonesia y con China, lo que genera un impacto directo en miles de vidas gracias a la creación de nuevos emprendimientos y empleos", agregó.

Bachelet llamó a los empresarios chilenos a sumarse a la producción de productos de alta calidad, con altos estándares ambientales y sanitarios "características que los hacen muy atractivos para los consumidores chinos así como para los europeos y de otros lugares", aseveró.

Para Chile, la conexión con Asia-Pacífico es de suma relevancia, pues la mitad de las exportaciones del país se dirigen a este mercado y la cuarta parte de ellas, a China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?