Desde el dueño del Liguria a grandes empresarios: Los asistentes a la nueva cumbre convocada por Moreno

Hasta El Pequeño Cottolengo llegaron cerca de un centenar de ejecutivos, entre emprendedores, gerentes, y representantes del mundo social, para la nueva versión de "Jornadas 3xi" , que convoca el presidente de la CPC.

19 de Mayo de 2017 | 13:37 | Por Mario Riveros, Emol

Alfredo Moreno durante el encuentro en Cerrillos

El Mercurio
SANTIAGO.- Empresarios, emprendedores y líderes gremiales. Un universo de 100 personas que se reunieron en El Pequeño Cottolengo, en Cerrillos, para conocerse, generar contactos e intercambiar experiencias, en lo que se ha denominado como "Jornadas '3xi' ", la segunda versión que se suma a la realizada en el palacio de Las Majadas, de Pirque.

A la jornada de hoy llegaron, entre otros, ejecutivos de grandes empresas, como Luis Felipe Gazitúa (CMPC), Pablo Granifo (Banco de Chile), Luis Enrique Yarur (Bci), Lázaro Calderón (Ripley), Fernando Reitich (CAP), Rafael Guilisasti (Emiliana) y Francisco Pérez Mackenna (Quiñenco), entre otros varios empresarios.

A ellos se sumaron timoneles de gremios empresariales, personalidades del mundo social, como Leonardo Moreno (Fundación Superación de la Pobreza) y Tomás Recart, junto a emprendedores como el dueño del restaurante Liguria, Marcelo Cicali y la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis, quien también es una de las organizadoras.

La idea de realizarlo en el Pequeño Cottolengo, hogar que acoge a 150 personas entre niños y adultos en situación de abandono, es que estos representantes de distintas áreas de la economía conozcan la labor de esta entidad y las personas que dependen de ella, según explicó Ramiro Urenda, director de la institución.

Y aunque el encuentro de hoy es el segundo de una serie de conversaciones, ninguno de los presentes en Pirque -salvo los organizadores- se repetirá, porque la idea es ir involucrando a cada vez más actores.

Todos fueron convocados por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien dijo que la idea es "reducir las barreras y sumar capacidades (...) juntos podemos hacer mucho más".

"Privilegiamos que la gente se mezcle lo más posible, trabajamos en grupos, con la idea de que se conozcan", dijo el líder empresarial sobre el esquema de trabajo, el que será completado con más reuniones en la tarde de hoy.

"Tenemos que dejar de mirar las cosas con tanto pesimismo, esa es una tarea de todos", dijo Moreno y añadió que los invitados son "gente que hace cosas, gente de acción, que trata de hacer cambios al país.

"Hay mucho que hacer, lo que buscamos es lograr hacer un cambio para el país. Hoy tenemos un montón de problemas, lo que nos da un montón de oportunidades", señaló Alejandra Mustakis.

Los encuentros que siguen serán en Puerto Varas, Antofagasta y un tercero en Santiago.

Preocupación por la economía


Y aunque el tema del encuentro no es la economía, Alfredo Moreno se refirió al complejo panorama que develó el informe de las cuentas nacionales dado a conocer ayer por el Banco Central.

"Nos encaminamos a un cuarto año de caída de la inversión", dijo Moreno, mientras explicó que esta trayectoria no sólo complica el crecimiento hoy, sino que también en el futuro, lo que es muy preocupante, y justifica la inesperada baja de tasa de interés que ayer decidió del consejo Emisor".

"Es una indicación más de que la economía necesita ajustes para mantener el crecimiento", explicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores