SANTIAGO.- Este martes el dólar abrió con una leve baja de $0,40, en un día en que los mercados transan con confusión luego del ataque terrorista en Manchester.
Así, el billete verde comenzó la jornada cotizándose en $669,80 comprador y $670,30 vendedor.
Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, comentó que se trata de "un día en que los mercados transan con confusión luego del peor ataque terrorista en Inglaterra desde el año 2005, en donde han muerto 22 personas y más de 50 están heridas".
Mientras, "la renta variable internacional opera con ganancias, la Libra Esterlina y el Euro bajan junto a los commodities, incluido el Cobre", agregó Valdivieso.
"Esta amenaza terrorista estará en el tope de la agenda de la próxima reunión del G-7 que se realizará el viernes, y creemos que nuevas informaciones durante el día seguirán impactando especialmente en los movimientos de la Libra Esterlina, el Euro y el Dólar a nivel internacional".
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, señaló que "la apertura del tipo de cambio esta mañana parece descorrelacionarse con el movimiento de sus principales referentes, ya que por un lado el dólar a nivel internacional no presenta grandes movimientos mientras que el cobre retrocede y se aleja levemente de los $2.6 dólares la libra".
Además, "la jornada podría estar marcada por las cifras macro que nos proporcionará Estados Unidos esta mañana, donde conoceremos la venta de viviendas nuevas correspondientes al mes de abril, de las que se espera una leve contracción con respecto a la lectura anterior".
"Bajo este escenario, esperamos que el cruce local continúe cotizando próximo a los $670 pesos por dólar durante esta jornada", indicó.