SANTIAGO.- Este miércoles el dólar abrió con una leve de baja $0,30 después de la significativa alza de $4 del día martes.
Así, el billete verde comenzó la jornada transándose en $673,40 comprador y $674,40 vendedor.
Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, comentó que "el dólar abrió estable después de la significativa alza de ayer, en línea con la caída del Cobre después de que la agencia de clasificación Moody's baja la calificación crediticia de China desde Aa3 hasta A1".
La agencia justificó la baja "argumentando el debilitamiento financiero del país asiático debido al alto endeudamiento. Esto tiene impacto en el mercado porque es la primera vez que una agencia clasificadora relevante le baja la nota a China en 25 años", indicó Valdivieso.
Además, "hoy el mercado estará atento a las minutas de la Reserva Federal, que se darán a conocer a las 14:00 horas".
Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "el tipo de cambio parece responder esta mañana a la cautela que podrían tener los mercados, esperando conocer las actas del FOMC que podrían dar pistas con respecto al alza de tasas que el mercado descuenta ya en un 75% de acuerdo a las tasas de corto plazo".
Además, "en un escenario en el cual el dólar índex permanece sin grandes cambios y el cobre retrocede ligeramente esta jornada sin considerar en gran parte la rebaja en la calificación crediticia a China, esperamos ver un tipo de cambio con presión a favor del billete verde y con altas probabilidades de alcanzar la franja de los $680 pesos por dólar esta segunda mitad de semana", agregó.