EMOLTV

Horst Paulmann inicia la tramitación en Argentina de su proyecto más ambicioso

De concretarse esta mega obra en una zona norte de Buenos Aires, sería más grande que el Costanera Center, emblema del grupo Cencosud.

25 de Mayo de 2017 | 08:10 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El grupo Cencosud inició la tramitación en Argentina del proyecto más grande en la historia de la compañía que lidera Hosrt Paulmann.

El retailer pretender levantar en un terreno de 20 hectáreas -que adquirió hace 20 años- un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis condominios habitacionales de 4 pisos cada uno, en el barrio de San Isidro, zona ubicada al norte de Buenos Aires, publica Diario Financiero.

De concretarse este mega proyecto en el vecino país, sería más grande que el Costanera Center (está sobre un paño de 4,6 hectáreas), con lo que se transformaría en la obra más importante en la historia del holding.

Además, también podría ser el debut de la empresa en el rubro habitacional, añade el medio económico.

En Cencosud confirmaron la presentación de un estudio de impacto ambiental ante la Municipalidad de San Isidro, no obstante, señalaron que la obra está en una etapa temprana.

Según estimaciones extraoficiales, el proyecto tendría un costo superior a los US$ 600 millones considerando el valor del terreno.

El medio consignó que Cencosud confirmó la presentación de un estudio de impacto ambiental ante la Municipalidad de San Isidro, no obstante, señalaron en la compañía que la obra está en una etapa temprana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?