Dólar abre con baja a la espera del dato de crecimiento de la economía estadounidense

La divisa comenzó la jornada con pérdidas de $0,80 luego de que el cobre lograra revertir las pérdidas iniciales en una jornada que no contó con mayores cifras macroeconómicas.

26 de Mayo de 2017 | 08:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar abrió de manera estable frente al peso chileno en una jornada donde el mercado estará atento al dato de crecimiento del PIB de Estados Unidos que será publicado este viernes.

La divisa se transó en su apertura con una baja de $0,80 a $668,50 comprador y $669,00 vendedor.

"El dólar cae por segunda sesión consecutiva luego de que el cobre lograra revertir las pérdidas iniciales en una jornada que no contó con mayores cifras macroeconómicas o acontecimientos relevantes", sostuvo Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

"Para el día de hoy, el billete verde podría testear el importante piso técnico de corto plazo ubicado en los $665-$666 luego de que se conocieran cifras macroeconómicas con resultados mixtos en EE.UU.", añadió el analista.

Según comentó Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, "se espera una expansión de 0,8%. Esto en el marco de mercados en descenso y nueva apreciación de los activos de refugio al conocerse que la investigación del FBI sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 está enfocándose también en el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, quien es yerno del Presidente Donald Trump".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores