SANTIAGO.- El ex presidente de la Sofofa, Pedro Lizana, se refirió al escándalo de espionaje que afecta al gremio luego que se encontraran micrófonos en oficinas de la directiva, calificando el hecho como "grave, pero es una estupidez".
El también consejero emérito del organismo agregó que el hallazgo del micrófono no tiene ninguna influencia en el proceso. "No hay ninguna razón para que haya un cambio", comentó.
"Es gravísimo que violen la intimidad sea de una persona, de una familia o de una organización y en este caso eso es lo grave. Pero ademas, uno tiende a analizar o especular cuál puede ser el motivo y, a mi juicio, esto revela un desconocimiento de qué es lo que hace una organización gremial como la Sofofa", dijo.
Explicó que el gremio "no es una organización política, no es una organización terrorista, así que a los que se les ha ocurrido esta peregrina idea de poner un micrófono en la oficina del presidente y del vicepresidente, no se puede suponer que sea alguien que conozca la Sofofa".
En esa línea, planteó que el que conoce la entidad gremial "sabe que lo que ahí se conversa no hay nada que sea tan crucial para el país como para interesarse en conocerlo. O sea que yo al final creo que esto es grave pero es una estupidez. Yo lo catalogo finalmente como una estupidez".
Respecto a las elecciones en la organización de los industriales el próximo miércoles, Lizana dijo que "creo que no tendrá ninguna influencia en las elecciones".
"Que alguien se haya impuesto de una conversación de qué opina la Sofofa o qué va a opinar sobre el impuesto tal, no veo qué influencia pueda tener en la elección No hay ninguna razón para que haya un cambio (en los tiempos ya establecidos para la elección)", concluyó.