Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa
El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de las 14:00 horas de este viernes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) interpuso una denuncia ante la Fiscalía por presunto espionaje a los altos directivos de la organización.
El anuncio había sido hecho en la víspera del día de hoy, luego de que se descubriera la existencia de un micrófono de alta tecnología al interior de la oficina del presidente de la Sofofa, Hernán Von Mühlenbrock.
El aparato fue descubierto por una empresa de investigaciones privadas que había sido contratada por la misma Sofofa ante ciertas sospechas. Además del micrófono en la oficina del presidente, también se encontraron otros dispositivos en el despacho de José Juan Llungay, vicepresidente del gremio.
La acción legal es patrocinada por el conocido abogado penalista Juan Domingo Costa, quien acudió esta mañana hasta el edificio de la fiscalía regional Metropolitana Oriente, -ubicada en Los Militares con Alonso de Córdova, comuna de las Condes-, pero declinó revelar si es que había ido a interponer la denuncia.
Finalmente, desde esa unidad persecutora, se explicó que la iniciativa legal fue presentada este mediodía.