Claudio Cortes, El Mercurio.
SANTIAGO.- Rodrigo Álvarez, presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB CHile), realizó declaraciones sobre el caso de espionaje que afectó al presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.
Álvarez, que renunció hace pocas semanas su candidatura para liderar la Sociedad dejando a Matte Larraín como candidato único, señaló que "Ninguno de estos hechos debe afectar remotamente el proceso electoral".
"El proceso electoral debe continuar con absoluta y total transparencia y normalidad, y vamos a tener un muy buen día electoral como queremos todos", agregó.
Este viernes se reveló que en la Sofofa se había encontrado un equipo de cámara y micrófono en el interior de la oficina de von Mühlenbrock, como en la del vicepresidente de las empresas Carozzi, José Juan Llugany.
El ex ministro de Piñera calificó estos hechos "gravísimos", que "constituyen un delito y han transgredido los derechos de personas intachables".
También indicó que fue lo correcto solicitar una investigación a la Fiscalía y que él "no tenía sospechas" de este tipo de circunstancias y que ahora se debe velar "para que los dos procesos continúen impecablemente: uno, el que llevará la elección del presidente de la Sofofa el próximo miércoles y otro, las denuncias del caso ante el Ministerio Público.