EMOLTV

Día del Patrimonio: Bolsa de Santiago enseñará a los visitantes cómo invertir en ella

Además, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central también abrirán sus puertas este domingo a los visitantes con "el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural".

27 de Mayo de 2017 | 11:01 | Emol
imagen
Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo 28 de mayo ce celebra por décimo séptimo año el Día del Patrimonio Cultural de Chile "con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural" y la Bolsa de Comercio de Santiago se unirá nuevamente para abrir sus puertas a los visitantes que quieran conocer el tradicional edificio que cumple 100 años.

Bajo el lema "El futuro de tu patrimonio empieza aquí", la entidad ofrecerá tours guiados desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. Así, las personas podrán conocer lugares icónicos del parqué nacional, tales como el tradicional Salón de Ruedas, el Salón de Accionistas y el Salón de Directorio.

Asimismo, podrán aprender sobre el funcionamiento de la plaza bursátil y recibirán tips educativos respecto a cómo invertir en ella.

Respecto a esta actividad, la gerente comercial de la Bolsa, Lucy Pamboukdjian, indicó que "queremos ayudar a comprender cómo se hacen los negocios y cómo funciona el mercado, ya que el futuro del patrimonio de todos, comienza aquí".

Durante la próxima semana y como parte de la celebración, el Consejo de Monumentos lanzará un libro conmemorativo que, entre otros documentos, incluirá un análisis del presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, sobre el rol de la plaza bursátil como un patrimonio financiero abierto a la comunidad.

Otras atracciones

El Banco Central también se unirá a esta actividad y abrirá sus puertas entre las 10:00 y 15:00 horas para que los visitantes recorran los pasillos y salones del edificio ubicado en Agustinas, acompañados por algunas de las autoridades y funcionarios del ente rector, quienes explicarán sus principales objetivos y funciones.

La visita incluirá la oficina del presidente, en la que los asistentes serán recibidos por el propio titular Mario Marcel. Continuará por la Sala de Consejo, donde se adoptan las principales decisiones en materia de política monetaria y política financiera, y algunos pasillos del edificio en los cuales se encuentra parte importante de la colección pictórica del Banco Central.

Los visitantes también podrán ingresar al Museo Numismático, instalado en una antigua bóveda, que alberga más de 1.500 piezas, que van desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII hasta la Nueva Familia de Billetes, actualmente en circulación.

El Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120, estará abierto este Día del Patrimonio desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Las personas también podrán conocer las dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección de Presupuestos (Dipres). Se considera acceso especial para personas con movilidad reducida por calle Amanda Labarca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?